Creador de «Sherlock» revela detalles de una posible 5ta temporada

La cuarta temporada de Sherlock ya es historia y Steven Moffat, creador de la serie, comentó sobre la posibilidad de la realización de una 5ta temporada de la serie. En declaraciones al medio británico RadioTimes dejó claro que un regreso no debería ocurrir pronto, ya que él y Mark Gatiss, co-creador, necesitan tiempo para encontrar las historias perfectas para ser realizadas:

«En este punto, no sabemos nada sobre el futuro. Mark Gatiss y yo debemos tener una larga conversación, posiblemente, en un tren, sobre lo que podemos hacer en una nueva temporada. Nos gusta mucho la serie y eso significa que no queremos abandonarla antes de tiempo. Todos los involucrados saben que estos momentos son únicos y que no tienen prisa para acabar con ellos.

Al mismo tiempo, no queremos que la serie se extienda más allá de lo debido. Durante mucho tiempo no creíamos que la cuarta temporada se realizaría. Y entonces Mark y yo nos sentamos y nos entusiasmamos con algunas ideas, hablamos con Sue Vertue (productora de la serie) y luego hablamos con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Sólo entonces, con una visión clara, volvimos a trabajar. Esto tiene que ocurrir de nuevo. Tenemos que pensar en las historias que necesitan ser contadas.»

Recordemos que la apretada agenda de los actores tampoco hace fácil un posible retorno de la serie.

Martin Freeman estará en el drama de zombies Cargo y en la película sobrenatural Ghost Stories. Mientras que Cumberbatch interpretará a Thomas Edison en un largometraje, también participará en Thor: Ragnarok. En 2018 estará en Avengers: Infinity War, Jungle Book y en How the Grinch Stole Christmas, dónde interpretará al mismísimo Grinch.