La Princesa Diana de Gales aparecerá en una eventual 3ra temporada de «The Crown»

Peter Morgan, creador de la serie, no tenía pensado hacer más temporadas de The Crown, pero tras el éxito de la primera temporada de la serie original de Netflix, Morgan habla ya de hasta cinco temporadas.

The Crown fue galardonada como la mejor serie dramática de la temporada en la reciente entrega de premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro. Mientras que su protagonista, Claire Foy, también obtuvo el premio a Mejor Actriz.

Morgan, en una reciente entrevista a la revista People, explica que la segunda entrega de la serie, se centrará en el marido de la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe (interpretado por Matt Smith), y en el joven Príncipe Carlos. Los espectadores verán cómo la infancia y la educación de Felipe «podrían haber impactado a Carlos como hombre, padre y Príncipe Consorte. Lo cual es fascinante«, según comenta Suzanne Mackie, productora ejecutiva de la ficción.

El creador de la serie de Netflix adelanta en esta misma entrevista que uno de los personajes más recordados de la monarquía británica, la Princesa Diana, no aparecerá en la ficción hasta el final de la tercera temporada: «Comenzamos a centrarnos en el Príncipe Carlos, en su educación y en la infancia de su padre, Felipe«.

Debido a estos saltos enormes en el tiempo. Peter Morgan lamenta que deberán reemplazar a Claire Foy y a Matt Smith por actores de mayor edad.