Tercera temporada de «Rick and Morty» se retrasó por peleas creativas

4 de Octubre de 2015. No, no es una fecha donde Rick & Morty viajaron a un universo paralelo, pero fue la fecha de lanzamiento del último episodio de la temporada 2 de la serie animada en Adult Swim. Desde entonces, los fans de Rick & Morty han (hemos) esperado desesperadamente la llegada de la temporada 3.

Dan Harmon y Justin Roiland, los creadores de la serie, han tratado de apaciguar los ánimos con un adelanto de escenas de la tercera temporada, pero no es suficiente.

En un comienzo, la temporada 3 de Rick & Morty debería haber sido puesta en emisión en 2016, pero entonces la producción se desaceleró, Dan Harmon aprovechó de pedir disculpas a los aficionados durante el Festival de Cine de Sundance (y por información recogida por IndieWire). Asume la plena responsabilidad, aunque de todas maneras expone algo de culpa a Adult Swim:

«Lo siento mucho. No sé la fecha de lanzamiento de la temporada 3. Esta no es una información que conozco y que me prohiben decir; ese es el dominio de Adult Swim. Pero les puedo decir que el retraso es culpa mia.

Si Justin (Roiland) estuviera acá, él estaría de acuerdo. Nos gustaría decir ‘sí, metimos la pata’. Escribir Rick & Morty lleva mucho tiempo y no sé por qué nos hemos tardado tanto tiempo».

El mea culpa de Dan Harmon quizá revela un problema de los creadores de la serie de animación. Pero, al parecer, el problema sería más bien las tensiones persistentes entre los dos responsables de la ficción:

«Constantemente tenemos desacuerdos. Durante la redacción de la temporada 2, no hemos tenido peleas, ¡por eso se tomó tan poco tiempo! ¡Todas estas disputas! Diablos, ¡tenemos que dejar de pelear!».

Por suerte, las famosas y conocidas «diferencias artísticas» no vienen a afectar el humor y la originalidad de la serie de animación… al menos eso esperamos.