«24: Legacy» tuvo el peor rating post Super Bowl en 10 años

En este domingo 5, el canal estadounidense FOX aprovechó el tan codiciado tiempo después del Super Bowl para poner en marcha la nueva serie 24: Legacy, un spin-off de 24, que tiene el formato y ocurre en el mismo universo que tenía la estrella Kiefer Sutherland con su personaje, Jack Bauer, durante 9 temporadas.

Legacy trae a un nuevo agente en el papel principal y esta vez Kiefer Sutherland acreditará sólo como productor ejecutivo. Según informa EW, el primer episodio registró 17,6 millones de espectadores y 6.1 en la demo (la audiencia entre el público de 18-49 años de edad). Si tenemos en cuenta estas cifras en forma aislada, sin una duda que son elevadas, pero 24: Legacy registró la peor audiencia para una serie post SuperBowl desde 2003, cuando el canal estadounidense ABC emitió Alias.

El partido en si, marcó absurdos 111,3 millones de espectadores, la cuarta mayor audiencia en la historia de la televisión estadounidense. Es importante recordar que 24: Legacy fue obstaculizado por el hecho de que los Atlanta Falcons y Patriots tuvieron que irse a prórroga (alargue del partido) por primera vez en la historia del Super Bowl, por lo que el debut de Legacy se mostró después de las 23h.

En el lado positivo de la moneda, fue la mayor apertura de una franquicia en la historia de la televisión estadounidense.