Creador de «Black Mirror» revela detalles sobre su nueva temporada

Después de tener una comentada tercera temporada, Black Mirror comienza a hacer noticia por lo que nos podemos esperar de la eventual 4ta temporada. Su creador, Charlie Brooker, comienza a revelar alguna información sobre la nueva entrega de la serie.

Comenzamos diciendo que Netflix aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento de la cuarta temporada, pero como ya se está trabajando, probablemente se puede esperar que la nueva serie de seis episodios esté disponible a finales de 2017. La tercera temporada se puso en marcha en octubre, así que es probable que la nueva temporada se estrena rondando la misma fecha.

Otra de las novedades será la inclusión de Jodie Foster en la dirección de uno de los episodios. Según Brooker, este episodio tendrá «El tono de una película independiente, un drama independiente. Hay una relación entre madre e hija en ella.«

En declaraciones al medio británico The Telegraph, Brooker explicó cómo llegó Foster a ser parte del proyecto.

«Netflix se puso en contacto con ella. Ella ha dirigido episodios de Orange Is The New Black antes, Netflix habló con ella y envió nuestro guión».

La 4ta temporada será más variada, en términos de género y la ubicación. «Tendremos un episodio ubicado en Islandia, algo que aún no habiamos revelado» dijo Broker:

«Tendremos un episodio que será abiertamente cómico, mucho más abiertamente cómico que cualquier cosa que hemos hecho. Tiene elementos cómicos bastante convencionales».

Consultado sobre una posible secuela de «San Junipero» (El episodio más comentado de la 3ra temporada), Brooker fue enfático: «El público pidió inmediatamente la continuación, realmente no se puede hacer lo mismo otra vez«.