50 años después, Heinz aprobó campaña que apareció en «Mad Men» y la hará en la vida real

La agencia «Sterling Cooper Draper Pryce» finalmente logró que la marca aprobara la campaña gráfica que propuso Don Draper en Mad Men.

Según publica Adweek. Heinz presentó Pass the Heinz, una campaña desarrollada por David Miami junto con Sterling Cooper Draper Pryce, la agencia ficticia de Mad Men. Se trata de una adaptación de los avisos que Don Draper, el protagonista de la serie, le propone a la marca de Kraft en un episodio de 2013 (específicamente el episodio 4 de la temporada 6). En la serie, la marca rechazó la propuesta de Draper. Pero esta vez, el cliente sí los aceptó.

En un comunicado de prensa lanzado por la misma marca, se hace hincapié en la colaboración entre la ficticia agencia y la real. Logrando más realismo, incluso se manda una copia a la prensa del comunicado hecho en máquina de escribir, muy a la usanza de las agencias de esos años y que se puede ver en la serie.

Las gráficas (que se verán en carteles de New York y en medios impresos) muestran imágenes de comida que pide a gritos condimentos, acompañadas simplemente por la frase “Pass the Heinz” (“Pásame el Heinz”).

Nos enorgullece trabajar con nuestras dos agencias en esta nueva campaña. Lo que nos encanta es que, aunque Don Draper creó la campaña hace casi 50 años, funciona y suena bien en la actualidad«

afirmó Nicole Kulwicki, directora de marcas de Heinz Condiments & Sauces.