Creadora de «Happy Valley» une a HBO y BBC para su nueva serie

La escritora ganadora del BAFTA, Sally Wainwright (To Walk Invisible, Happy Valley) ha hecho que HBO y BBC One se junten para realizar Shibden Hall. La serie es una producción de Point Lookout para la BBC y va a estar coproducida con HBO. Según información detallada por Variety.

Situada en el condado West Yorkshire de Inglaterra en 1832, Shibden Hall cuenta la historia épica de la terrateniente, Anne Lister. Que vuelve a sus tierras después de años de viajes exóticos y diversas actividades sociales, Anne está decidida a transformar el destino de su casa ancestral, Shibden Hall, en Halifax. Para ello, deberá reabrir sus minas de carbón y contraer matrimonio. Pero Anne Lister no tiene intención de casarse con un hombre. Fiel a su propia naturaleza, planea casarse con una mujer.

Anne Lister es un regalo para un dramaturgo”, dijo Wainwright quien basó la serie en los diarios de Lister:

“Llevar a Anne Lister a la pantalla es el cumplimiento de una ambición que he tenido durante veinte años. Shibden Hall es un lugar que he conocido y amado desde que era niña”.

La serie comenzará a rodarse en Yorkshire el próximo año y se verá por ambas cadenas televisivas

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend