Love, love, love…
Love love love… ¿Existe el amor en el siglo XXI? Sin duda, pero este ha mutado y la serie Love de Netflix no ha podido graficarlo mejor. Claramente guardando las proporciones y exacerbando situaciones produciendo jocosos diálogos que en series como esta, son equivalentes a los efectos especiales de las superproducciones.
¿De qué trata Love? Veamos:
El amor en la actualidad está lejos de los piropos y las cartas de amor. Es la era del meme, del chiste corto, del cibersex. Siendo el celular el copiloto infalible al momento de la conquista. La historia gira en torno a 2 personajes y sus universos totalmente opuestos que se ven atraídos por lo mismo. Ambos luchan por ceder parte de su territorio para que el romance funcione, pero la mochila con problemas que cargan cada uno de los personajes lo hacer cada vez más difícil.
Mickey (Cosita más linda, dios me la guarde y me la proteja Gillian MacLaren Jacobs), es una muchacha hundida en el alcohol y las drogas. Ella trabaja de productora en una estación radial de Los Angeles, California (pensé en no especificarlo, pero no van a faltar los chiquititos que piensen que esto se rodó en la región del biobio). Va de novio en novio buscando la comprensión, contención y todo lo que termine en «ion». Ella misma se define como una persona “adicta al amor”. Es una mujer directa no teme en decir lo que piensa y muy muy desinhibida.
Gus (Paul Rust) no es el típico Nerd que hemos visto en otras series/películas. Acá es el popular entre los nerds. Un Nerd 2.0 , cool, capaz de desenvolverse sin problemas frente a las chicas, buen sentido del humor, no es asmático ni torpe. Dejando atrás la típica caricatura del Nerd Pero un Nerd por donde se le mire. Su defecto? Condescendiente . Trabaja de tutor de una niña protagonista en el rodaje de una serie de ficción dentro de los angeles. Lo que nos permite “ver” cómo funciona el mundo de la televisión, un poco como en 30Rock.
Para ahondar más los llenaría de spoilers y no es la idea, es una gran sitcom, con pinceladas de dramas. Tiene muy buenos diálogos, y humor inteligente, que por estos días se agradece.
¿Recomendada?
Por supuesto
¿Se puede ver un capitulo y retomarla más tarde?
Por supuesto!… que no… yo caí en el crack de Love y cada temporada las vi en 2 días (la primera 10 cap. Y 12 la segunda)
¿Se parece a algo que ya hemos visto?
Mmmm… no, no tiene comparación a mi juicio.
¿Y porque tengo que verla?
Por qué te reirás y hasta cierto punto te identificarás con cada personaje.
Escribió para Seriépolis, el único hombre capaz de bajar la tapa del baño. @lasultimas LUM.
https://www.youtube.com/watch?v=zyOa174TS80