4ta temporada de «Black Mirror» será aún más distópica, según su creador

Charlie Brooker, creador de la serie Black Mirror dijo que la cuarta temporada será más impresionante que las anteriores. En una entrevista con RadioTime, Brooker comentó que la nueva temporada traerá contextos muy lejos de la realidad. Se le preguntó si los nuevos episodios harían que las personas visualizaran sus vidas diarias a través de la tecnología, a lo que Brooker cree que esta vez no va a suceder.

«Curiosamente, estaba leyendo una historia el otro día y pensé ‘¿cómo esto refleja un episodio que acabamos de filmar?’ Creo que eso responde a su pregunta. Espero que no. Cuando yo escribo algo, no creo que podría convertirse en realidad. Algunos de ellos si lo hacen y, en general, es preocupante. La próxima temporada está lejos de lo que estamos acostumbrados, así que no podemos predecir si la situación va a ser un problema real. Aunque, si ocurre, entonces el mundo está mal. Bueno, el mundo está muy mal de todos modos, así que vamos a esperar«.

Brooker también hizo una comparación entre el episodio «The Waldo Moment» y la elección de Donald Trump. En el capítulo, vemos a un oso animado llamado Waldo siendo utilizado por una cadena de televisión para tratar de llegar a un cargo de poder.

«En nuestro episodio, Waldo está en segundo o tercer lugar. Sin embargo, no gana. Estaba preocupado de que Donald Trump ganara, en parte, debido a que el número de personas que creía que él no tenía ninguna posibilidad. Y creo que cuando escribí este episodio, claramente estaba siendo influenciado por un sentimiento general que ocurre en estos momentos«.

No hay fecha de debut para el año cuatro. La serie ha tenido tres temporadas y un especial de Navidad, todos disponibles en el catálogo de Netflix.