Hace no mucho, era casi imposible imaginarnos a actores de la talla de Anthony Hopkins, Nicole Kidman, o Dustin Hoffman trabajando en series de televisión. Con el paso del tiempo, la llegada de las plataformas digitales y el boom de las series, varios actores de Hollywood han optado, no sólo por hacer películas sino empezar a trabajar en series de televisión.

El éxito de las series en televisión ha traído a la pantalla chica la calidad cinematográfica que el cine cultivó por mucho tiempo de forma exclusiva. Hoy la televisión brinda un entretenimiento que atrae audiencias como nunca antes e inspira a los actores de Hollywood a crear personajes que serán inolvidables para la televisión.

Uno de los canales que ha capitalizado esta tendencia es HBO quien atrajo a un gran número de actores del séptimo arte para llevarlos a la pantalla chica. A continuación algunas de las series dentro de cuyo elenco resalta el mejor talento de Hollywood:

1. Westworld

Cuantas veces has tarareado la canción de “Good Bye Horses”, probablemente muchas y seguramente si viste la película El Silencio de los Inocentes te viene a la mente la increíble actuación de Sir. Anthony Hopkins como el Dr. Hannibal Lecter… Pues sí, a él también lo puedes ver trabajando en una las grandes producciones de HBO Westworld, a lado de otros grandes talentos del cine como Ed Harris, James Marsden e Evan Rachel Wood junto con el brasileño Rodrigo Santoro.

2. Big Little Lies

¿Recuerdas películas como: Legalmente Rubia o Australia?, Si tu respuesta fue si, seguramante sabes que fueron protagonizadas por Reese Witherspoon y Nicole Kidman quienes, gracias al boom de las series de televisión, ahora llegan a la pantalla de HBO y puedes verlas trabajando juntas en la serie Big Little Lies no sólo dando vida a los personajes centrales de la historia sino también como productoras de la serie.

3. Ballers

Si eres fan de la lucha libre de los Estados Unidos, seguramente ubicas a Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, o como Luke Hobbs en Rápidos y Furiosos, bueno, él también ha participado en la creación de grandes series. Actualmente lo puedes ver en la serie Ballers, que nos habla del largo camino que tiene que recorrer un jugador de futbol americano antes de convertirse en una gran estrella.

4. Mildred Pierce

Cuántas veces recreaste la escena de Titanic en la que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet viajan abrazados al frente del barco, tal vez, varias. Pues bueno, te contamos que Kate Winslet (ganadora del Oscar) también saltó – y no del Titanic – de la pantalla grande a las series de televisión. A ella la podrás ver en la mini serie, Mildred Pierce, interpretando a una madre joven y trabajadora que lucha por sobrevivir y mantener a sus dos hijas en la época de la Gran Depresión

5. True Detective

Si eres fan de los chick flicks (sabemos que los hombres también son fans), seguramente conoces y recuerdas a Matthew McConaughey en películas como: Los Fantasmas de mis Ex o Cómo Perder a un Hombre en 10 días, bueno, pues él también incursionó en las series de televisión y lo puedes ver en True Detective como el detective Rust Cohle.

6. Luck

Si pasas de los 30 años, seguramente recuerdas películas como Rain Man, El Graduado o Kramer contra Kramer, bueno, pues todas estas películas fueron protagonizadas por Dustin Hoffman a quien puedes ver en la serie Luck en la que también participa Nick Nolte, mejor conocido por películas como Cabo de Miedo y El Príncipe de las Mareas.

7. El Hipnotizador

¿Alguna vez te han hipnotizado? No hablamos de los magos que sacan conejos de un sombrero para luego recibir el aplauso de los niños en las fiestas infantiles, no, nos referimos a un verdadero hipnotizador. Arenas, interpretado por Leo Sbaraglia, ayudará a la gente a solucionar sus problemas gracias al gran don que posee. Leo, reconocido actor del cine argentino, incursionó a las series de televisión luego de filmar películas exitosas como Relatos Salvajes y Plata Quemada.