La serie de libros escritos por el periodista de investigación italiano Gianluigi Nuzzi fue adquirida por el grupo italiano Leone Cine para ser utilizados como la base de una serie de televisión en Inglés acerca del escándalo Vatileaks, que denunció las tramas de corrupción y favoritismo dentro del Vaticano. La información es detallada en Variety.

Los libros de Nuzzi en cuestión son His Holiness: The Secret Papers of Benedict XVI  (Su Santidad: Los papeles secretos de Benedict XVI), basadas en documentos filtrados por el mayordomo del Papa Benedicto y Merchants in the Temple (comerciantes en el templo), basados también en los documentos confidenciales, que describen, entre otras cosas, los intentos internos de sabotear al actual Papa Francisco.

La serie de televisión narrará los acontecimientos que llevaron al escándalo Vatileaks“, dijo Raffaella Leone, directora general de Leone Cine:

“La idea es que comience con ‘Merchants in the Temple’, sobre un grupo de expertos contratados por el Vaticano para llevar a cabo investigaciones internas y auditorías”.

Nuzzi supervisará y colaborará en el proceso de escritura con un guionista estadounidense, a lo que declaró:

“Desde que empecé a escribir el libro en 2008, entré en un mundo de encuentros sorprendentes en lugares oscuros y recuperación de documentos, descubrimientos de secretos y escándalos. Es un juego de vicios, debilidades, sexo, negocios y el dinero … Quiero que todo el mundo sepa acerca de la lucha entre el bien y el mal que sucede detrás de la Plaza de San Pedro.”

La serie todavía está buscando un director y productor de los Estados Unidos, por lo que el proyecto no tiene una fecha de debut definida.