Selena Gomez iba a ser Hannah en «13 Reasons Why»… pero no aceptó.

La cantante y actriz Selena Gomez pudo estar mucho más involucrada en la realización de la serie de Netflix 13 Reasons Why.

Según información recogida por THR. Cuando la serie fue anunciada en 2011 como una película de Universal Pictures, así estaba contemplado originalmente, era Gomez la protagonista. En ese momento, admitió haberse sentido atraída por el papel de Hannah Baker y que tenía una conexión especial con la historia de la adolescente suicida que deja unas cintas de cassette donde cuenta su historia y las razones de su decisión para quitarse la vida.

A pesar de estar involucrada como productora ejecutiva de la ficción. Gomez explicó los motivos para desechar el papel protagónico de la serie:

“Es un libro abrumador para mí porque conozco los seguidores de culto que tiene. Esa es la razón por la que no quería estar (en la serie)”

Expresó Gomez. Esto, pese a declarar que “me siento reflejada en Hannah”. finalmente el papel principal recayó en la actriz debutante Katherine Langford, quien expresó:

“Selena Gomez es Selena Gomez y está ridículamente ocupada, Mandy y Selena siempre estuvieron ahí para nosotros. Nos enviaron emails, nos cuidaron y se aseguraron de que estuviéramos bien”.