Oscuro Claro

De acuerdo con la revista Vanity Fair, el gremio de escritores tuvo un acuerdo de última hora, con lo que se aseguraron de que Hollywood no tendrá una nueva huelga de guionistas.

«El gremio de escritores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) concluyeron las negociaciones y llegaron a un acuerdo temporal en los términos de un nuevo convenio colectivo de tres años.»

dice un comunicado emitido por las dos entidades.

Entre los requisitos, el gremio deseaba mejorar la remuneración de los escritores, para compensar los cambios en la naturaleza de la producción de televisión, lo que perjudicaba los salarios. Además, se exigía un requisito para que se coincida con los profesionales que trabajan para la televisión y para los servicios de SVOD (vídeo bajo demanda), incluyendo los salarios y seguro médico.

La última huelga tuvo lugar entre 2007 y 2008, perjudicando a los programas locales como Late Night with Conan O’Brien y series como The Big Bang Theory, Desperate Housewives, Grey’s Anatomy, Lost, The Office, Prison Break, Los Simpson, Smallville, Supernatural, entre otras

Artículos relativos
Send this to a friend