Como si ya no tuviéramos suficientes series de televisión, llega un nuevo contrincante. Se espera que para el mes de junio la compañía de Mark Zuckerberg haga pública la lista de programas propios que ofrecerá a través de la red social.
Según las informaciones de Business Insider, serán 24 programas en una primera etapa, divididos en dos categorías: La primera contempla un pequeño número de series tradicionales, con la duración que acostumbran a tener las producciones de los canales de televisión, mientras que la segunda categoría tendrá una mayor cantidad de pequeñas mini series de cinco a 10 minutos que serán ideales para poder ver mientras vamos al trabajo o viajamos en metro. Estas series se actualizarán diariamente, y se espera que Facebook continúe engrosando la lista de producciones propias en los próximos meses.
La nueva iniciativa de Facebook de ofrecer producciones propias llega en el marco de su apuesta por el contenido en vídeo de este año, esta nueva modalidad se suma al impulso al vídeo en 360 grados y la realidad virtual con Facebook Spaces.