Serios problemas para Netflix. Un hacker llamado The Dark Overlord afirma haber pirateado toda la quinta temporada de Orange is The New Black, Exigiendo a la empresa un rescate ‘modesto’, sino amenazó con revelar todo el contenido en línea antes del lanzamiento oficial el 9 de junio.
«Somos conscientes de la situación«, dice Netflix en un comunicado publicado por The New York Times:
«Una productora utilizada por varios de los principales estudios de televisión fue invadida por piratas informáticos, y se activarán los recursos apropiados por la ley.»
Además de la infracción del contenido en sí mismo, la situación es grave por influir en el número de suscripciones y en consecuencia el valor de las acciones de la compañía.
Recordemos que el Orange Is The New Black es una de las series más populares de Netflix, responsable de aumentar significativamente el número de suscripciones en esta época del año.
De acuerdo con el sitio web de The Guardian, los rumores de hackers invadiendo contenidos circulan desde hace meses, con screenshots de las nuevas temporadas enviados a los productores y estudios de realización.