Las series derivadas de «Game of Thrones» no tendrán a ningún personaje de la serie original

El creador de Game of Thrones, George RR Martin, rompió el silencio y reveló nueva información sobre los productos derivados de la serie en su blog. Dijo que las nuevas series no contarán con un personaje ya pre-existentes en la serie principal, pero si tendrán historias inéditas para la pequeña pantalla.

«Ninguna de estas series será un spin-off en el sentido tradicional. No estamos hablando de algo así como Joey o AfterMASH o incluso Frasier o Lou Grant, donde los personajes provenían de la serie principal y continúan su historia en su propia serie. Así que si están esperando para esto, lo siento, pero estarán decepcionado. Todos se desarrolla en precuelas! Algunas de estas historias ni siquiera están pasando en Poniente».

Martin también reveló que en la actualidad hay cinco y no cuatro nuevas ideas de la serie. También aseguró a los fans que está participando activamente en todas estas producciones. Martin se acredita como co-guionista en dos de los cuatro scripts de prueba.

«Estoy trabajando con los cuatro escritores. Ellos me han visitado en Santa Fe y algunos de ellos han venido más de una vez y pasamos días y días de la discusión de ideas, la historia de Poniente y todo acerca de la Canción de hielo y fuego. Tienen talento increíble y estoy muy emocionado de trabajar con ellos. Aparte de estas visitas, hemos mantenido contado por teléfono, mensajería y correo electrónico».

Actualmente, está trabajando con HBO Max Borenstein (Kong: La Isla de la Calavera), Jane Goldman (X-Men: Primera Clase), Brian Helgeland, Carly Wray (Mad Men) y el propio George RR Martin en los distintos guiones que pueden (o no) ser transformada en productos derivados.