Oscuro Claro

El tres veces ganador del Oscar, Oliver Stone, dará lugar a su primer proyecto para la televisión. El reconocido director está por delante de un nuevo proyecto de Weinstein Television: una serie basada en los sucesos de la prisión de Guantánamo. Según informa Deadline.

Aunque todavía no tenga una estación televisiva vinculada al proyecto (que se está ofreciendo a distintos canales), Stone tiene previsto dirigir los primeros episodios de la temporada, producida por Alexandra Milchan (El lobo de Wall Street) junto a la creación y dirección general de Daniel Voll  (The Unit).

La serie de Guantánamo girará en torno a los detenidos, las razones de sus convicciones y sus defensores, así como las contradicciones, los conflictos políticos y humanitarios que rodean el trato recibido por los prisioneros. El guión se basa en la investigación de Voll, que proporcionan información de primera mano sobre el funcionamiento interno del campo de detención de Guantánamo.

La prisión de Guantánamo comenzó a construir su historia como una prisión militar durante la Segunda Guerra Mundial, y la repercusión internacional extiende al siglo XXI, sobre todo después del ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, y la guerra contra el terrorismo decretado por George W. Bush.

Artículos relativos
Send this to a friend