La primera temporada de American Gods llegó a su fin después de ocho episodios. Y el programa ya ha renovado para el siguiente año de emisión. El productor ejecutivo, Bryan Fuller, reveló algunos detalles para la siguiente parte de la serie durante una entrevista con The Wrap. De acuerdo con el productor, la nueva temporada tendrá diez episodios y contará con una “historia más rápida y más emocionante”:

“Gran parte de la calidad estimulante y soñadora de la primera temporada fue sobre el estado mental de Shadow. Ahora que se ha activado (como creyente), podemos esperar algo un poco diferente de cómo contamos las historias”.

Para el productor, todo lo que pasó el personaje de Ricky Whittle (Shadow Moon) pasó durante la primera temporada será lo que determinará el ritmo de la siguiente:

“Ahora él cree, ¿pero qué cree? Y al igual que lo sucedido a su esposa y a Mr. Wednesday, cambiará esas creencias”.

American Gods gira en torno a Shadow Moon (Ricky Whittle , The 100), un ex estafador que ahora sirve como guardaespaldas y compañero de viaje para Mr. Wednesday (Ian McShane), un hombre fraudulento, que es en realidad la forma de realización del dios nórdico Odin, con una misión: unir fuerzas para luchar contra los nuevos dioses.

La serie, que fue un éxito instantáneo entre el público y la crítica, se ha renovado para una segunda temporada. En estados unidos se emite por Starz. Mientras que en el resto del mundo, incluido Latinoamérica, se puede ver online por el servicio de streaming de Amazon, Prime Video.