La recién finalizada serie de HBO, The Leftovers, basada en el libro homónimo de Tom Perrotta, narra la historia de cómo un día desaparece del mundo el 2% de la población, sin explicación. Siguiendo a una docena de personajes devastados por sus pérdidas, y sus esfuerzos por superar la situación, hallar paz y seguir adelante. La ficción se ha despedido de su fanaticada tras tres temporadas con un capítulo que ha dejado emocionados y con dudas a los espectadores.

Damon Lindelof, guionista y showrruner de la ficción, ha querido explicar el capítulo final de The Leftovers, y dar luces de lo que realmente pudo ocurrir en los momentos finales.

DESDE AHORA SE REVELA PARTE IMPORTANTE DEL FINAL DE LA SERIE. SI AÚN NO LA VISTE TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

El último capítulo de la serie finalmente dio una respuesta sobre lo sucedido con el 2% de la población mundial que desapareció. Damon Lindelof ha hablado con Uproxx y dijo:

“Estoy aprendiendo a conversar con el público según van viendo el final, sobretodo cuando me preguntan si Nora dice la verdad o no. Cuando pregunto a los espectadores si la creyeron, dicen, ‘¿Qué?’ Y eso me deja atónito. A fin de cuentas, pensé que su historia olería un poco mal, y ahí sería la gente la que decidiría qué creer. El hecho de que solo se queden con el querer conocer si es verdad o no, me sorprende”.

En el último capítulo, que tiene más de emoción que de lógica. Nora Durst (interpretada por Carrie Coon) revela que existe una realidad alterna. Se trata de una Tierra en donde el 2% de las personas vio cómo se desvaneció el 98% restante. Para ellos, los que desaparecieron fueron personas como la propia Nora, Kevin o la gente que formaba parte del “Remanente Culpable”.

Nora llegó a la conclusión de que ella era una especie de “fantasma” en ese mundo y lo que le queda es seguir adelante e intentar vivir con normalidad en el mundo en el que está con el 98% restante de la población. Cuando consigue llegar a ese otro mundo del 2%, puede reencontrarse con sus hijos, que ya habían crecido y había logrado superar la desaparición de su madre.

Lindelof ha declarado, en el mismo medio, que “desde que comenzamos a idear la historia, ha ido evolucionando mucho, y aunque ideamos un final ambiguo, nosotros sí que debíamos de aclarar si estaba diciendo la verdad o no para no tener dudas sobre nuestras intenciones“.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →