Hace algún tiempo nos enteramos que HBO compró los derechos de adaptación de la finalizada serie británica Utopia. Después de un tiempo. el canal cerró toda posibilidad de realización por los altos costos que esto implicaba… hasta ahora.

Según informa Production Weekly, HBO ha ordenado otra reactivación de la serie que se fija fecha para entrar en producción producción este año. El medio informa que el equipo de producción de la versión 2014 estaría nuevamente implicado en el proyecto, incluyendo a David Fincher y Gillian Flynn. La serie comenzará a fabricarse en octubre y la producción durará hasta mayo del próximo año. Recordemos que el próximo año es la temporada final de Game Of Thrones y HBO está buscando su nuevo hit, y Utopia puede calzar en esas pretensiones.

La serie original gira en torno a los fanáticos de una novela gráfica icónica desconocida que se lanzan a una aventura de conspiraciones cuando se enteran de que el autor ha escrito en secreto una segunda parte. Por desgracia, el nuevo manuscrito es mucho más que un libro y aquellos en la búsqueda de repente se encuentran en un juego de lealtades cambiantes, conspiración y giros impactantes cuando el verdadero significado del libro se revela poco a poco.