Netflix ha integrado, a partir de este martes, dos estrenos originales enfocados en mostrar una nueva forma de narrar las historias que normalmente vemos, permitiendo a los integrantes más jóvenes de la familia interactuar con los personajes y decidir el rumbo que toman las historias.

Según revela Engadget, las “Historias Interactivas” son resultado de la combinación de productores y la empresa de streaming, que trabajaron en conjunto con estudios como DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios.

A partir de hoy estarán disponibles los episodios de “El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico”; otra historias como “Buddy Thunderstruck: La lista de quizá” llegará el 14 de julio, mientras que “Stretch Armstrong: The Breakout” esta aún en producción preparándose para su lanzamiento el año que viene.

Al visualizar uno de los episodios, los usuarios podrán hacer diferentes elecciones a través de las preguntas que hagan los propios personajes de la historia, por ejemplo. “¿El gato debería besar a la reina mala o un saludo de manos sería más apropiado?”. Por el momento el sistema se encuentra en producciones infantiles, pero en Netflix no descartan que el sistema se siga expandiendo.

Esta nueva opción es compatible con televisores inteligentes, reproductores de streaming, consolas de videojuegos y dispositivos iOS con la última versión de la aplicación Netflix; el sitio web de Netflix, dispositivos Android, Chromecast y Apple TV no admite contenido interactivo aún, de acuerdo con el comunicado de la compañía.