El Actor Daniel Dae Kim (Chin Ho Kelly), junto con su compañero de serie, Grace Park (Kono Kalakaua), no regresarán para la octava temporada de Hawaii Five-0. Se habló mucho acerca de los motivos reales las dos estrellas del elenco original, que están en H5-0 desde el principio, para abandonar la serie de manera tan abrupta. Y hoy, por primera vez, Daniel Dae Kim reveló la verdadera razón: el dinero.

De acuerdo con un texto publicado en su página de Facebook (y que se puede ver más abajo), revela que no lograron llegar a un acuerdo con el canal estadounidense CBS, para renovar su contrato y el de Grace Park, enfrentando a la misma dificultad. Daniel Dae Kim dice que hay una gran diferencia entre los salarios con sus colegas americanos, Alex O’Loughlin (McGarrett) y  Scott Caan (Danny) en relación con lo que él y Grace Park, elenco asiático, reciben.

A MESSAGE TO MY FANS ABOUT HAWAII 5-0Sorry for the delay in hearing from me, but like you I’m sure, my July 4th…

Posted by Daniel Dae Kim on Wednesday, July 5, 2017

“Ahora deberían estar al tanto de las noticias y estoy muy triste al decir que es cierto. No voy a volver a Hawaii Five-0 cuando el rodaje comience la semana próxima. A pesar de que dejo en claro que estaba dispuesto a regresar, Con CBS no hubo acuerdo en virtud del nuevo contrato, por lo que hizo difícil la decisión de no continuar”.

En determinado momento del texto, el actor habla de temas de diversidad en Hollywood, sobre todo para los actores de origen asiático.

“Como actor americano asiático, sé de primera mano las dificultades para encontrar oportunidades, y más aún para interpretar un personaje tridimensional como Chin Ho. Realmente voy a extrañar a interpretar a este personaje, siendo bastante honesto. Lo que hizo este personaje tan especial para mí es la representación que mi familia que tanto amo”.

Hawaii Five-0 regresará a la pantalla en Septiembre con su octava temporada.