Benedict Cumberbatch y Martin Freeman están con sus agendas cada vez más ocupadas con compromisos en Hollywood, y la serie Sherlock, de la BBC, ha sufrido las consecuencias de este problema durante la última temporada. El co-creador del programa, Mark Gatiss, dice que puede ser hora de dejar que la serie finalice, ya que es cada vez más difícil juntar a los actores en las grabaciones.

“Fue muy, muy difícil de programar la última temporada debido a la disponibilidad de Martin (Freeman), de Benedict (Cumberbatch). de Steve (Moffat) y la mía. Siempre existe el principio de Fawlty Towers, ‘Vamos a dejarlo’. Tuvimos las llaves de Baker Street por un tiempo, pero una de las cosas sorprendentes es que siempre se comparten. Estas fueron compartidas mientras lo hacíamos”

dijo Gatiss en una entrevista con Digital Spy. Para el co-creador, la historia de Sherlock Holmes y compañía sigue su curso independientemente de quién está ahí para contarlo. “No hay nada de malo en decir, ‘Esa fue nuestra versión, alguien por ahí hará su propia versión’” alentó.

Curiosamente, Steve Moffat, también creador del programa, recientemente se mostró optimista para una nueva temporada de la serie.