Al término de la primera temporada de The Handmaid’s Tale muchas preguntas quedaron abiertas y comenzó la especulación sobre el destino de Offred y los otros personajes. La certeza principal es que la historia tendrá una secuela confirmada por el servicio de streaming Hulu. Es por eso que hacemos un resumen de las cosas que sabemos hasta ahora (que es probable que suceda sólo el 2018). 

En primer lugar, bendito sea el fruto. Ahora vamos (cuidado, este texto puede contener algunos spoilers si no has visto la primera temporada):

1.- La temporada tendrá mayor duración.

Mientras que la primera temporada tuvo 10 episodios, la siguiente tendrá 13 ya confirmados.

2.- ¿Pasarán cosas peores? ¡Sí!

A través de una entrevista de Elisabeth Moss para la revista The Pool se reveló que la trama de la próxima temporada va a ser peor y más oscura aún. “¡Esperen a ver qué pasa!, ¡va a empeorar! La segunda temporada va a ser terrible, muy oscura“. En otras palabras, no hay muchas esperanzas de un futuro pacífico para Offred/June.

3.- El romance entre Nick y June se intensificará.

Elisabeth Moss revela a través de un informe en la revista Elle sobre el destino de su relación con Nick. “Esa es la parte de la temporada en la que estoy más emocionada. Ella (June) se encuentra en una posición en la que puede estar enamorada de dos personas”, reveló. “Honestamente creo que ella ama a Nick – si es que puedo decir eso de ella – pero no sé si sabe que ella todavía ama. tiene un marido que también la ama, que es el padre de Hannnah, ahora se sabe que está viva“.

4.- Prestaremos más atención a las Marthas.

Bruce Miller, Productor Ejecutivo de la serie, recientemente añadió: “Las Marthas en general son del tipo invisible … Fue muy bueno para nosotros que poco a poco se estaba creando una relación de cuidado entre Rita y Offred. Este cuidado de la construcción de su historia es una gran recompensa que vamos a utilizar más en la segunda temporada“.

5.- Tal vez vamos a ver el pasado de la Tía Lydia.

Miller también se refirió a otros detalles del próximo año en el medio The New York Times. Tía Lydia podría ser una clave para la trama que está por venir. “Tía Lydia es uno de los personajes más fascinantes. Nos gustaría explorar la historia de su pasado y saber cómo son las vidas de otros Tías“.

6.- La resistencia “Mayday” será otra clave importante.

Ya nos quedó claro que el término medio “Mayday” significa “salvación’ dentro del sistema de Gilead. “La resistencia Mayday será una parte importante de la temporada…“, dijo Miller. “Va a ser una organización anti-Gilead. Y esta organización no será necesariamente una amiga de June. Estan intentando hacer daño a Gilead, la primera cosa que podría hacer sería matar a todas las criadas, por ejemplo. Va a estar tratando de debilitar el Estado“.

7.- Alexis Bledel (Ofglen) retomará su papel.

La silenciosa Ofglen/Emily volverá a la ficción. Bledel confirmó su regreso para la próxima temporada.

8.- Los Waterfords no serán trascendentes.

Miller también ha comentado un poco en el final. Sobre los Waterfords dijo: “Todavía son parte de nuestros planes para la próxima temporada, pero de manera menos interesante.

9.- La filmación comenzará en breve.

Elizabeth Moss reveló que el rodaje de la segunda temporada comenzará en septiembre (este año). Así que probablemente tendremos episodios disponibles a principios de la primera mitad de 2018.

10.- Tal vez conoceremos a la madre de June.

Miller también habló sobre la madre de June: “Hemos estado pensando mucho en ella. La madre de June es un gran personaje en el libro, y una interesante representante de un tipo de feminismo que era aparentemente más centrado en el tiempo“.

11.- Moss ya sabe lo que sucederá en el primero episodio de la 2da temporada.

Yo sé lo que sucederá en el primer episodio y es fantástico. Tenía escalofríos por todo mi cuerpo y mi boca abierta