Los seis episodios de la octava y última temporada de Game of Thrones serán aún mayores de lo esperado. Durante una convención de fans de la serie, llamado Con of Thrones, técnicos profesionales filtraron información sobre la duración de los capítulos finales de la trama. La información es recogida por Vanity Fair.

En el evento, se recordó que la séptima temporada constará de siete episodios con apenas uno de 50 minutos, otros tres a 59 minutos, con 63 minutos, con 71 minutos, y el último que dura 81 minutos (el episodio más largo en toda la serie). Con esta adición de minutos más allá del estándar, el total del tiempo de la temporada es equivalente a ocho episodios normales.

En una de las conferencias, Paula Fairfield, diseñadora de sonido de la serie desde la tercera temporada, dijo durante uno de los paneles que los productores están considerando la posibilidad de cada uno de los seis episodios de la octava temporada tengan una duración de 80 minutos. Si esto es así, la temporada final registraría el equivalente al tiempo completo de casi nueve episodios de duración predeterminada en una temporada normal de Game of Thrones.

La penúltima temporada de Game of Thrones estrena el 16 de de julio de por HBO. La ficción todavía tiene 13 episodios originales por delante: siete este año y sólo seis la temporada final el año 2018.