Game of Thrones siempre encuentran nuevas formas de romper los registros.  El episodio estreno de la 7ma temporada fue visto por 10,1 millones de espectadores, lo que representa un aumento de casi 30% con respecto al primer episodio de la sexta temporada. El número se eleva a 16 millones teniendo en cuenta las visitas en HBO NOW, servicio de transmisión por streaming de HBO en Estados Unidos.

Además de este dato. El episodio fue lo más “escrito” de la historia, con un total de 2,4 millones de tuitsVer el mapa interactivo que genera el propio Twitter para los episodios.

De acuerdo con Twitter, los personajes más “tuiteados” fueron Arya Stark (por razones obvias, no?) En primer lugar, seguido de Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Cersei Lannister y Jon Snow. Otros que se ganaron popularidad en la red social fueron Daenerys y Tyrion en Dragonstone y la participación de Ed Sheeran. Este último ocupó el 7% de menciones, aunque las reacciones han sido variadas, según la compañía Fizziology. Algunos espectadores encontraron que su participación era “una distracción” y “dañó la inmersión en la trama.”

Aunque las reacciones al episodio han sido considerablemente más negativas que el estreno de la temporada del año pasado, hubo un aumento del 18% en el número de tuits en comparación con el primer episodio del pasado año.