La guerra de Vietnam es, sin duda, uno de los eventos favoritos del cine estadounidense. La misión de Estados Unidos en el sudeste asiático, que duró cerca de 20 años, tuvo un gran costo político para el gobierno de Estados Unidos y se ha convertido en el foco de numerosas producciones y algunos clásicos del cine como Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, y Full metal Jacket, de Stanley Kubrick. Ahora, con la migración de los grandes directores de cine para la televisión, Michael Mann (Fuego contra fuego, Public Enemies, Luck) se unirá a la lista de realizadores que han explorado el conflicto armado con la producción de la miniserie Hue 1968. Según revela el sitio web Deadline.

Basado en el libro de Mark Bowden, la serie de FX seguirá las causas y consecuencias de la “Ofensiva del Tet”, un ataque en tres fases del Ejército de Vietnam del Norte contra las tropas de Vietnam del Sur y los Estados Unidos lo que representó un punto de inflexión en la guerra.

Uno de los puntos fuertes del libro es la multiplicidad de puntos de vista: el conflicto específico es reportado por varios personajes. Este aspecto caleidoscópico de la narrativa debe ser parte de la miniserie. Mann producirá Hue 1968 junto a Michael De Luca. Sin embargo, Mann dirigirá algunos episodios de la serie, incluyendo el piloto.

De acuerdo a Mann, el libro es una obra maestra de la intensidad dramática de la no ficción. En un comunicado oficial, el director alabó el estilo narrativo emprendido por Bowden:

Hay una sensación de que todos son personajes específicos, así como en la vida … el brillo de la narrativa de Bowden, la hazaña de entrevistar a cientos de personas de ambos lados y hacer estas historias humanas fundamento de su trabajo, es por eso que Hue 1968 va a alcanzar gran poder emocional.“.

El rodaje de los 10 episodios de Hue 1968 está programado para comenzar a finales de año.