La franquicia Stargate ganará una nueva serie: Origins Stargate.

Los productores de MGM revivirán la franquicia en una webserie de diez episodios, que estará disponible exclusivamente en una plataforma digital llamada Stargate Command. El anuncio fue hecho durante el panel conmemorativo de los 20 años de lanzamiento de Stargate SG-1 en Comic-Con 2017 en San Diego, Estados unidos. e informado por Variety.

La serie seguirá la juventud de Catherine Langford, personaje interpretado originalmente por Elizabeth Hoffman. Ella dedicó su vida a desentrañar el misterio del Portal Estelar, descubierto por su padre en Giza, Egipto, creando así el Comando Stargate.

La producción será dirigida por Mercedes Bryce Morgan con guión de Mark Ilvedson y Justin Michael Terry. El rodaje debe comenzar en agosto, y el póster oficial (abajo) anuncia que la serie llegará en algún momento de 2017.

La franquicia Stargate comenzó por la película de 1994 que recaudó casi $200 millones en todo el mundo y se extendió por más de 380 episodios en las series de televisión Stargate SG-1 , Stargate: Atlantis y Stargate Universe. Hasta hoy, SG-1 está entre las series de ciencia ficción más largas de la historia de la televisión estadounidense.