Tras el éxito del documental The 13th, La directora Ava DuVernay suma otro proyecto para Netflix. Según información revelada por Rolling Stone, Esta vez la directora será responsable de la miniserie Central Park Five, que retratará el caso de cinco adolescentes de Harlem que fueron detenidos en 1980 acusados de violar a una mujer en el Central Park de Nueva York.

El famoso caso se produjo en 1989, cuando cinco hombres jóvenes, todos de raza afroamericana, fueron falsamente acusados ​​de ser los autores intelectuales. Los cinco (Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise) fueron puestos en libertad el 2002 después de que las pruebas de ADN demostraron que no estaban relacionados con el crimen brutal contra Trisha Meili.

Tuve una experiencia increíble trabajar con Netflix en “13”, y estoy muy feliz de continuar la exploración del sistema penal como un proyecto narrativo“, dijo DuVernay

“La historia de los hombres conocidos como los “Cinco de Central Park” repercutió en mí desde hace más de dos décadas. En sus viajes, que terminó con cinco jóvenes de color inocentes que fueron acusados y encontramos la injusticia en cada esquina”.