Showtime está desarrollando una nueva temporada del drama The L Word. De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, la co-creadora de la ficción, Ilene Chaiken, hará la producción ejecutiva de la serie, que tendrá a nuevos integrantes como guionistas.

Según el sitio, las protagonistas originales de la serie, Jennifer Beals, Katherine Moenig y Leisha Hailey también estarán en la producción ejecutiva de la serie, y también se unirá al reparto de la serie. Otros personajes originales también pueden aparecer junto a un nuevo reparto de mujeres.

No hace mucho tiempo, el reparto y Chaiken se reunieron para una sesión de fotos y expresaron su interés en regresar a la serie. “Hablamos de todo el tiempo”, dijo Chaiken sobre la serie que volverá a ser producida.

“Al salir del aire en 2009, creo que mucha gente pensaba ‘bien, pasamos el testimonio y ahora habrá muchas otras series que retratan la vida de lesbianas’ Pero parece que tal vez deberíamos volver..”

The L Word es una serie que retrata la vida e historias de un grupo de mujeres homosexuales, sus amigas, familias y amantes, en Los Ángeles. La trama se centra en Jenny, una joven aspirante a escritora que se muda a la ciudad de Los Ángeles con su novio. Al llegar a su nuevo lugar de residencia, Jenny conoce a un interesante grupo de atractivas lesbianas: una empleada en un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera y una jugadora de tenis. Poco a poco empieza a conocer un mundo totalmente nuevo que hasta entonces desconocía… Y descubre que lo que al principio era curiosidad empieza a convertirse en su nuevo estilo de vida.

La serie estuvo al aire entre 2004 y 2009, tuvo 6 temporadas y 70 episodios.