Después de varios años siendo emitidos por Canal Sony y luego por Warner Channel. Hoy se ha anunciado que TNT presentará por primera vez, la 69º edición de los Emmy Awards el próximo domingo 17 de septiembre, en vivo desde el Teatro Microsoft de Los Ángeles. Ahí conoceremos a los ganadores de esta edición, bajo la conducción del actor y comediante Stephen Colbert.

Este prestigioso galardón es considerado uno de los premios más importantes de la pantalla chica y es una distinción que reconoce a lo mejor tanto en la televisión americana como a sus estrellas.

Las series nominadas a través de diferentes categorías incluyen favoritos de la comedia y el drama como Modern Family, House of Cards, Unbreakable Kimmy Schmidt y Stranger Things, quienes compiten con nuevas propuestas como Westworld, This is Us, y Atlanta. Los nominados también incluyen shows de televisión abierta, cable y plataformas digitales como Better Call Saul, The Handmaid’s Tale, black-ish, Master of None, FEUD: Bette and Joan, Veep y The Crown.

Los programas con más nominaciones son Saturday Night Live y Westworld con 22, seguidos de Stranger Things y FEUD: Bette and Joan con 18 cada uno, y Veep con 17 nominaciones.

Las categorías de mejor actor y actriz de drama cuenta con grandes histriones como Viola Davis, Robin Wright, Keri Russell, Anthony Hopkins, Kevin Spacey, Evan Rachel Wood, Nicole Kidman y Liev Schrieber; mientras que en las categorías de mejor actor y actriz de comedia están presentes importantes figuras como Donald Glover, Zach Galifianakis, Aziz Ansari, William H. Macy, Jane Fonda, Allison Janey, Ellie Kemper, Lily Tomlin y Julia Louis-Dreyfus.