La segunda temporada de Genius, primera serie de ficción televisiva de National Geographic, ya tiene al actor contratado para asumir el rol de Pablo Picasso, y es un gran nombre: Antonio Banderas asumirá el papel, según informa el medio estadounidense Variety.

Anteriormente, el productor ejecutivo Ron Howard dijo que la decisión de acercarse al pintor cubista español se produjo después de “horas de discusión y debate“, debido a las numerosas posibilidades de figuras históricas disponibles. Sin embargo, el productor ejecutivo de la serie, Ken Biller, explicó lo que ayuda en el proceso de opciones de filtrado:

Del mismo modo que Albert Einstein, queríamos a alguien que pudiera ver el mundo completamente diferente.

Con diez episodios, el año uno acompañó la vida del genio Albert Einstein. La serie utiliza el formato antológico, por lo que una nueva personalidad histórica se mostrará a cada nueva temporada.

Banderas ha tenido un prolifica carrera en el cine americano con títulos como Spy Kids, Machete Kills, Deperado, Once Upon a Time in Mexico, The Mask of Zorro y Shrek. Los capítulos de la 2da temporada de Genius no tiene prevista una fecha de estreno aún.