Netflix continúa su expansión europea, con el anuncio ahora de su primera serie original polaca. La nominada al premio Oscar Agnieszka Holland y Kasia Adamik dirigirán la temporada de 8 episodios. La aclamada directora polaca regresa a Netflix tras haber dirigido varios episodios de House of Cards.

Según información detallada por Variety. La serie estará situada en un mundo donde la Cortina de Hierro (división entre europa occidental y oriental) nunca cayó, es 2002 y 20 años después de que un devastador ataque terrorista detuviera el curso de la liberación polaca y posterior caída de la Unión Soviética. Después de dos décadas de paz y prosperidad, los líderes del régimen promulgan un plan secreto que se hizo con un adversario improbable en la década de 1980 y que transformará radicalmente a Polonia, afectando las vidas de todos los ciudadanos de la nación y del mundo.

Cuando un estudiante de derecho idealista y un investigador de la policía deshonrado tropiezan con la conspiración, lo que descubren tiene el potencial de encender una revolución popular mientras que aquellos en el poder se detendrán ante nada para mantenerlo en secreto.

La serie, aún sin título, se rodará en varias ciudades y regiones de Polonia para su lanzamiento en algún momento de 2018.