Desde hace un buen tiempo que nos hemos maravillado con lo buena que puede ser la ficción inglesa. Gracias a ciertos canales de cable y Netflix hemos podido ver y disfrutar de series tan distintas como Black Mirror, Sherlock, Utopia, River, Marcella, Downton Abbey o Happy Valley, por nombrar algunas. Ahora es el turno de que los ingleses vean series Chilenas.

La producción original de HBO, Prófugos, se convertirá en la primera serie chilena que se emitirá por un canal de televisión abierto en el Reino Unido, específicamente en el canal inglés Channel 4. Todo esto gracias a su servicio online llamado “Walter Presents” que recopila las mejores series del mundo para que sean disfrutadas por los suscriptores ingleses. Y de un buen puñado de interesantes series de todo el mundo, sólo un pequeño porcentaje de estas logran llegar a Channel 4 por su nivel de popularidad y calidad de realización e interpretación.

 

Desde el miércoles 20 de Septiembre a las 22:30 hrs, los habitantes de uno de los países más importantes de Europa podrán disfrutar del viaje que realizan Vicente Ferragut, Tegui González, Oscar Salamanca y Mario Moreno, quienes han sido contratados para transportar un cargamento de droga. El trayecto comienza en la frontera entre Chile y Bolivia y acaba en el puerto chileno de Valparaíso, donde deberán entregar la mercancía a unos compradores europeos.

Esta travesía se desarrolla entre rencores y desconfianza entre sus protagonistas. Al efectuar la entrega, un tiro desde una de las azoteas del puerto desencadena una emboscada, que obliga a los transportistas a confiar los unos en los otros para conseguir su supervivencia.

Actualmente la serie Prófugos se encuentra de manera íntegra (2 temporada) en el servicio de streaming HBO GO para ser vista en America Latina.