Serie documental de Film And Arts recorre la historia de las series clásicas de la televisión

Pioneros de la televisión recorre la fascinante historia de la televisión estadounidense en sus primeras décadas de existencia. Estrena el martes 5 de septiembre a las 21 hrs (Chile) por Film & Arts.

La serie documental entremezcla valiosas entrevistas actuales y material de archivo inédito para contar los inicios de los géneros televisivos que hicieron historia, desde la ciencia ficción hasta las series policiales.

A lo largo de los episodios de una hora de duración, se dan a conocer los increíbles relatos de visionarios como Larry Hagman, William Shatner, Joan Collins y Richard Chamberlain, quienes formaron un medio incipiente con su creatividad y proporcionaron un escape esencial para los millones de espectadores que esperaban ansiosamente verlos cada semana.

Episodio 1: ciencia ficción

Los seres humanos siempre han contemplado las estrellas con una cuota de fascinación y miedo. A principios de la década de 1960, una serie de innovadores novelistas, productores y actores empezaron a jugar con estas ideas en la pequeña pantalla con programas como Star Trek, Lost in Space y The Twilight Zone. A lo largo de este episodio William Shatner y Leonard Nimoy, Capitán James T. Kirk y Mr. Spock respectivamente en Star Trek, que arrojarán una visión sorprendente de la icónica y primigenia versión de la serie. Además, una entrevista inédita con Rod Serling, guionista de Dimensión desconocida, revela sus episodios favoritos de esta serie y su inocente opinión sobre Star Trek. Veremos un metraje único que incluye a Nimoy interpretando a un joven alienígena en la película de 1952 Zombis De La Estratosfera. Este capítulo también ofrece una nueva visión del primer beso interracial de la televisión: mientras que Nichelle Nichols declara que nunca ocurrió, William Shatner se muestra en profundo desacuerdo.

Episodio 2: series de primetime

Dallas y Dinastía comenzaron el frenesí de las novelas de la noche a finales de los años 70, un fenómeno que continuó durante la última temporada de Knots Landing en 1993. Este capítulo ofrece nuevos y sorprendentes detalles sobre el legendario episodio «Who Shot JR» de Dallas y revela el backstage con entrevistas a las personalidades que dieron forma a Dinastía y Knots Landing, entre los que se destacan Joan Collins, Linda Evans y Diahann Carroll («Dinastía»), Larry Hagman, Patrick Duffy, Linda Gray y Charlene Tilton («Dallas»), Barbara Eden («Mi bella genio») y Michele Lee, Joan Van Ark y Donna Mills («California»), entre otros.

Episodio 3: miniseries

Las miniseries siguen figurando entre los programas mejor valorados de la historia de la televisión. Este episodio se centra en las primeras miniseries -como «Hombre rico, hombre pobre»-, en legendarias como «Raíces» y en otras románticas como «El pájaro canta hasta morir». Este tercer capítulo de «Pioneros de la televisión» incluye entrevistas a Peter Strauss y Susan Blakely («Hombre rico, hombre pobre»), LeVar Burton, Ben Vereen, John Amos y Leslie Uggams («Raíces») y Richard Chamberlain, Rachel Ward y Bryan Brown («El pájaro canta hasta Morir»).

Episodio 4: series policiales

Las primeras series policiacas establecieron nuevas reglas para los espectadores, incrementando la violencia e incluyendo diálogos rápidos y un nuevo tipo de héroe capaz de resolver complejos crímenes en una deliciosa hora de televisión. Fueron series como «Yo Soy Espía» o «La Mujer Policía». Este cuarto capítulo de «Pioneros de la televisión» incluye entrevistas a Robert Culp y Bill Cosby («Yo, espía»), Angie Dickinson («La mujer policía»), Peter Graves, Martin Landau y Barbara Bain («Misión imposible»), Mike Connors («Mannix), James Garner («Los casos de Rockford») y Stefanie Powers («Hart y Hart»), entre otros.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend