En medio de la repercusión de las denuncias de acoso que involucran a Harvey Weinstein, Amazon decidió “repensar” las series que tiene en coproducción con The Weinstein Company.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las series en cuestionamiento son The Romanoff, la nueva producción antológica Matt Weiner, y el drama de David O. Russell aún sin título, que tendrá a Robert De Niro y Julianne Moore como protagonistas. Ambas contaría con la inversión de Weinstein Company y, consecuentemente, los nombres de la directiva en los créditos de producción, pero los estudios de Amazon no recibirán el dinero de financiación para ninguna de las dos.

The Romanoff, ya en producción, golpea su realización de US$ 75 millones. Todo indica que las fechas de producción caminan pacientemente, pero el equipo de Weiner habría requerido a Amazon que el nombre de Weinstein sea retirado de los créditos de producción.

Mientras que la serie de David O. Russell, presupuestada en unos 160 millones de dólares con dos temporadas, ya le costó a Amazon 40 millones de dólares con sólo los primeros itinerarios entregados. Fuentes de THR afirman que Weinstein Company no tendría acceso a ninguna decisión creativa, pero si estarían involucrados con la serie desde el principio.

Según afirmó el vicepresidente de comunicaciones de Amazon Entertainment, Craig Berman, Amazon está buscando otras opciones para no afectar el ritmo del rodaje o la propia relación con los talentos involucrados. Recientemente, Apple también descartó la serie biográfica de Elvis Presley, que formaría parte de un acuerdo mayor con Weinstein Company.