Si ayer contabamos que Netflix daba por hecho que la 6ta temporada de House of Cards sería la última, ahora todo ha cambiado de manera drástica: La producción de la sexta temporada de la serie fue pausada por tiempo indefinido siguiendo las acusaciones de abuso sexual que involucran a Kevin Spacey, actor que interpreta al protagonista Frank Underwood. La información es de Deadline.

El anuncio fue hecho por la productora Media Rights Capital:

“MRC y Netflix decidieron suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso, para darnos tiempo para evaluar la situación actual y responder a las preocupaciones de nuestro elenco y equipo“.

Recientemente, el actor Kevin Spacey fue acusado de abusar de Anthony Rapp (Star Trek: Discovery), que tenía 14 años de edad en la época de lo ocurrido. Spacey se manifestó en Twitter, pidiendo disculpas.

El caso hizo que Beau Willimon, creador de House of Cards, se manifestara en el medio THR:

“La historia de Anthony Rapp es profundamente perturbadora. Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards, nunca me enteré de nada por un comportamiento inapropiado dentro del set o fuera de él. Dicho esto, recibo con seriedad la información de ese comportamiento y no hay excepción. Lo siento por el señor Rapp y apoyo su coraje.”

El pasado lunes (30), Media Rights Capital y Netflix comentaron lo ocurrido.

“Netflix y Media Rights Capital están profundamente perturbados por las recientes noticias al respecto de Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas empresas fueron a Baltimore durante la tarde para una reunión con el elenco y el equipo.”

Recientemente anunciada como la última, la sexta temporada de House of Cards no tiene previsto reanudar sus grabaciones aunque, hasta el momento, debería estrenarse para 2018, sin fecha definida. En cualquier caso, Netflix ya está planeando derivados de la serie.