Los servicios de streaming Netflix, Hulu y Amazon Prime no comparten sus datos de audiencia, pero la compañía Parrot Analytics analiza los flujos, espectadores, el compromiso y algunos datos más para determinar qué serie genera más público en cada una de las empresas. la información es recogida por The Hollywood Reporter.

De acuerdo con la fórmula empleada por el servicio, la series más vistas de Netflix son NarcosStranger Things, Ozark, Orange is the New Black y The Defenders. Ya en Hulu, el top del podio se lo lleva la serie ganadora del Emmy en 2017 a la mejor serie, The Handmaids Tale, seguido en orden de mayor a menor visión 11.22.63The PathChance y Harlots. En Amazon Prime, la lista en orden descendente es The Man in the High CastleThe Grand TourTransparentComrad Detective y The Last Tycoon.

Según los datos de PwC, la suscripción servicios de streaming, popularizado por Netflix, tuvo ganancias por US$ 8,21 mil millones en 2016 y espera crecer a US$ 14.03 mil millones para el año 2021. Esto puede llevar a un impacto significativo en la televisión pagada, tanto por los clientes de cancelar suscripciones como por los consumidores más jóvenes que ni siquiera considerarían la posibilidad de contratar los servicios de tv paga. De acuerdo a eMarketer, hubo 16,7 millones de cancelaciones de suscripción de televisión por cable en 2016 y habrá 40,1 millones en el año 2021. En 2016, fueron 32,5 millones los norteamericanos que nunca se inscribieron en televisión paga, mientras que las previsiones indican que el número aumentará a 41 millones para 2021.

En el caso de la TV abierta, también deberá sufrir con el crecimiento del streaming. EMarketer señala que el adulto estadounidense promedio observó a cuatro horas y 10 minutos de televisión – ya sea libre o por cable – por día en 2017, pero ese número se reducirá a tres horas y 47 minutos en 2019. Mientras tanto, el tiempo dedicado con los medios digitales fue una hora y 10 minutos en 2016, pero espera crecer para una hora y 26 minutos en 2019.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →