BBC acaba de publicar la primera imagen de todo el elenco. Según la tradición, el Doctor nunca viaja solo. Durante casi 55 años, el héroe era un hombre, y en su mayoría compartía sus aventuras con mujeres jóvenes. La relación padre/hija o maestro/alumna se ha convertido gradualmente en una amistad cómplice, incluso en una historia de amor. Pero con la salida del último showrunner, Steven Moffat, su reemplazo Chris Chibnall decidió sacudir las cosas.

Con una mujer al frente de la TARDIS (Jodie Whittaker), la producción de Doctor Who ha elegido tres nuevos personajes, al menos uno de los cuales será su compañero/a o acompañante en el camino. Y los nominados son (de izquierda a derecha en la foto): Mandip Gill, que interpretará a Yasmin, Bradley Walsh, que será Graham (por supuesto, Jodie Whittaker, también conocida como la nueva Doctora) y Tosin Cole será Ryan.

Para el registro, el segundo es un presentador de un juego de TV y un actor que ya hizo una aparición en la piel de un villano en el spin-off de la serie. Sarah Jane Adventures, en 2008. En cuanto al último, Tosin Cole, él tiene un punto en común con la actriz Felicity Jones: ambos participaron tanto en Doctor Who como en la saga Star Wars (hizo una breve temporada en The Awakening of the Force, en las botas de un miembro del Escuadrón Rojo).

La temporada 11 de Doctor Who está programada para el otoño de 2018 y comenzará en un episodio especial que durará una hora.