El mandato de Frank Underwood en Washington está llegando a su fin. Netflix está actualmente en la producción de una sexta y última temporada de House of Cards, su primer gran drama que impulsó su enorme seguidilla de producciones originales.

Según informa The Hollywood Reporter. La última temporada de House of Cards, que protagoniza Kevin Spacey y Robin Wright, estrenará sus últimos 13 episodios en 2018. Los productores ejecutivos Melissa James Gibson y Frank Pugliese, que sustituyeron al creador Beau Willimon el año pasado, esperan para volver como co-showrunners.

La declaración oficial sobre la conclusión, que viene siendo especulada desde el verano, viene en un momento problemático para Spacey. La estrella y el productor ejecutivo está involucrado en el escándalo de agresión sexual Spacey fue acusado por el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) de haber intentado violarlo cuando tenía sólo 14 años, durante una fiesta post-presentación en Broadway.

Después de la denuncia de Rapp, Spacey redactó una declaración oficial diciendo no recordar lo ocurrido, y que se asume abiertamente homosexual. Causando el repudio de todos por considerar que ocupa su orientación sexual como una forma de opacar su conducta con el joven actor.

La declaración oficial de Netflix dice:

“Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones de la última noche, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con el elenco y equipo (de la serie) para asegurar que continuarán sintiéndose a salvo y apoyados. Como previamente se acordó, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento“.