8 personas involucradas en la producción de House of Cards acusan a Kevin Spacey de acoso sexual, de acuerdo con CNN. Según las víctimas, el comportamiento del galardonado actor era “predatorio” e incluía comentarios rudos y toques sin consentimiento dirigidos a los hombres. Generalmente a los más jóvenes del equipo.

Un antiguo asistente de producción de la serie de Netflix relató que en una ocasión llevó a Spacey en coche al set cuando el actor colocó la mano dentro de su pantalón, sin su consentimiento.

“Yo estaba en shock. Él era un hombre en una posición poderosa en la serie y yo era alguien muy pequeño en la cadena alimentaria allí”

afirmó la víctima. El asistente no quiso describir lo que sucedió a continuación por miedo de ser identificado.

Cuando llegaron al destino y el empleado acompañó a Spacey hasta su camarín, el actor bloqueó la salida del funcionario y lo tocó de forma inapropiada. Cuando él se quejó, diciendo que no se sentía cómodo, Spacey habría quedado “visiblemente enojado“. El asistente de producción llevó su queja al supervisor, que tomó la decisión de no volver a juntar a ambos en otras situaciones.

Otro miembro de la producción cuenta que Spacey lo tocaba de maneras poco convencionales:

“Él venía y masajeaba mis hombros o me abrazaba o tocaba mi barriga de modos extraños que no serían apropiados en conversaciones cotidianas.”

El funcionario dijo que tenía miedo de pedirle que se detenga. Esa es la peor parte, me encantaría poder hablar de esas cosas abiertamente, sin sentir miedo“.

Kevin Spacey no quiso comentar lo publicado por CNN. En una nota, Netflix afirmó que envió un representante al set el lunes 30 de octubre y mandó el siguiente comunicado:

“El martes, en colaboración con MRC (productora de House of Cards), suspendemos la producción, sabiendo que Kevin Spacey no trabajaría hasta miércoles. Netflix no es consciente de ningún incidente que involucra a Kevin Spacey en el set. Continuamos colaborando con la MRC y otros socios de producción para mantener un ambiente de trabajo seguro y respetuoso. Continuaremos trabajando con la MRC durante ese hiato para evaluar cuáles serán los próximos pasos con respecto a la producción y no tenemos nada más para compartir en ese momento.”

El pasado día 30 de octubre, Spacey fue acusado de acoso sexual por Anthony Rapp, cuando éste tenía 14 años. El actor se disculpó y también se declaró gay en la ocasión. Desde entonces, la asociación encargada de los premios Emmy canceló un homenaje al actor y la producción de la sexta temporada de House of Cards fue suspendida, mientras que Netflix y la productora MRC evalúan la situación.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →