La serie basada en El Señor de los Anillos seguirá en desarrollo por Amazon Studios.

El servicio de streaming anunció el lunes que adquirió los derechos de la adaptación televisiva de la obra de J.R.R. Tolkien para una producción de varias temporadas. Además, el acuerdo incluye potenciales series spin-off.

La serie original será producida por Amazon Studios en asociación con Tolkien Estate and Trust, la editorial HarperCollins y New Line Cinema, división de Warner Bros.

“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la pantalla grande”

dijo Sharon Tal Yguado, directora del guión de series de Amazon Studios.

“Estamos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta colaboración emocionante para la televisión y estamos entusiasmados de llevar a los fans de El Señor de los Anillos en una nueva jornada épica por la Tierra Media.”

No se dieron más detalles del acuerdo, según Deadline, el streaming “batalló” con Netflix y HBO por los derechos de autor, que se adquirieron en un rango de 200 a 250 millones de dólares. Es importante señalar que ese valor es sólo para los derechos, sin contar costos de alquiler, desarrollo, elenco y producción, lo que puede ser considerado “insano” por muchos de la industria televisiva.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →