Warner Bros. está preparando la adaptación de la trilogía El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien para una serie de televisión, de acuerdo con Variety. Las negociaciones están en fase inicial.

Tres grandes distribuidoras tratan de negociar sobre el proyecto: Amazon, Netflix y HBO. Para adaptar la serie, la emisora/servicio de streaming interesada tendría que desembolsar un valor astronómico en el rango de los $ 200 a $ 250 millones de dolares. Y vale resaltar que eso es sólo por los derechos, sin contar los costos adicionales con guiones, actores y producción. Además, ese pago sería un voto de confianza, pues no hay concepto alguno y mucho menos cualquier talento creativo involucrado con la serie en ese momento. Para completar, el presupuesto tendría que estar entre 100 a 150 millones por temporada.

Amazon y Netflix todavía están en la disputa, mientras que HBO desistió de la propuesta por considerar “insanos” los números del acuerdo. Además, también existe el hecho de que la franquicia cinematográfica, que rindió seis películas (incluyendo la trilogía El Hobbit), todavía está muy reciente en la memoria de los espectadores, mientras que HBO ya tiene una franquicia de fantasía millonaria y que es una apuesta más segura: Game of Thrones y sus spin-offs.

En la década de 1950, los libros sobre la Tierra Media habitada por hobbits, elfos, enanos, magos, hombres y orcos ya fueron adaptados al cine en la trilogía de los años 2000, comandada por Peter Jackson. Más tarde, un prequela de el Señor de los Anillos, El Hobbit, también dio origen a tres películas, lanzadas a partir de 2012.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →