El quinto episodio de la tercera temporada de Mr. Robot, titulado “eps3.4_runtime-err00r.r00” (3×05), trajo la mayor innovación visual de la serie hasta hoy, un capítulo entero sin cortes, en una sola toma.

Atención: Spoilers del episodio a partir de ahora.

En el capítulo, seguimos a Elliot (Rami Malek) y luego a Angela (Portia Doubleday) por las oficinas de E Corp durante el caos de un ataque hecho por F Society, y el director Sam Esmail, también creador de la serie, no hace ningún corte perceptible por 42 minutos.

El director de fotografía, Tod Campbell, contó a IndieWire sobre el episodio:

“Gastamos más dinero en ese episodio que en cualquier otro, la gente tal vez no lo perciban. Pasamos más tiempo filmando, ajustando las cosas, que en cualquier otro.”

No quiero engañar a nadie, el episodio es una colección de tomas largas, y no una sola toma“, aclaró Esmail:

“El truco fue hacer parecer que no estábamos cortando en ningún momento. Además, me gustaría que el público no se fijara demasiado en la parte técnica, porque sé que si la persona está viendo pensando en eso, No está atenta en la narrativa y en lo que queremos decir en ella. Hemos elegido hacer este episodio así para contar la historia de la mejor manera posible.”

Mr. Robot regresa el próximo miércoles (15), con el episodio “eps3.5_kill-pr0cess.inc” (3×06).

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →