Co-creador de “Twin Peaks” explica lo que pasó con Audrey y el final de la 3ra temporada

Lo que David Lynch no explica, Mark Frost llega para descomplicarlo. El coautor de Twin Peaks está lanzando un nuevo libro canónico sobre el universo de la serie, que ayuda a iluminar algunos detalles que quedaron sin respuesta en la tercera temporada.

Según explica Digital Spy. En el libro “Twin Peaks: The Final Dossier“, que da seguimiento a la historia secreta de Twin Peaks, Frost explica lo que le sucedió a Audrey Horne (Sherilyn Fenn) en los 25 años que separan las temporadas 2 y 3, que ocurre en Twin Peaks en el episodio 16.

Muchos creían que las escenas de Audrey en la tercera temporada eran sólo un sueño o una ilusión del personaje, que aún estaría en coma en el hospital después de la explosión del banco en que dejamos a Audrey al final de la 2da temporada. Sin embargo, Frost revela en el libro que Audrey en realidad despertó de su coma después de tres semanas y media. Fue entonces que el dopplegänger maligno de Cooper (Kyle MacLachlan) la violó, generando a su hijo: Richard (Eamon Farren).

Finalmente, el libro cuenta que Audrey se formó e hizo varios cursos en colegios comunitarios, y abrió un pequeño salón de belleza en la ciudad. Cuando Richard tuvo 10 años, ella se casó con su contador, y cuatro años antes de los eventos de el retorno de la serie, Audrey cerró el salón sin mayores explicaciones, y se retiró de la vida en sociedad repentinamente.

La escena que vimos en el episodio 16, con el baile clásico de Audrey, en realidad es producto de su imaginación.

https://www.youtube.com/watch?v=3HKku3imEUk

 

En cuanto a lo que sucede en el último episodio con Cooper y una ‘otra versión’ de Laura Palmer:

En el último episodio, Cooper consigue volver al día del asesinato de Laura Palmer (Sheryl Lee) para intentar prevenir su muerte, pero Judy la lleva de aquel mundo y aparentemente la coloca en algún otro lugar. ¿Un universo paralelo, tal vez?

Muchas teorías intentaron explicar los minutos finales, en que Cooper es Richard y Laura es una mujer llamada Carrie Page, en realidad se pasan a una dimensión alternativa. En el “Dossier Final”, la agente Tammy Preston (Crysta Bell) continúa en Twin Peaks algunos días después de los eventos del final de la serie, y al investigar viejos periódicos, descubre que Laura Palmer había sido dada como desaparecida, y no muerta, y que tantos años después, el caso jamás fue solucionado.

El libro confirma que Cooper de hecho logró cambiar la realidad y prevenir la muerte de Laura como había sido presentada en el episodio piloto, pero la desaparición (que corrobora la idea de que la chica fue llevada por Judy a otra línea temporal) con el que el destino de su familia era el mismo: Leland Palmer (Ray Wise) se suicidó por no poder superar el duelo, y Sarah (Grace Zabriskie) se convirtió en una alcohólica depresiva.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend