El actor George Clooney será el protagonista y director de una serie hecha por Paramount, basada en el libro “Catch 22”. Con seis episodios, todavía no hay canal involucrado en la transmisión de la serie, sólo se sabe que Paramount y Anonymous Content (Mr. Robot) producirá el programa.

Según información de USA Today. El futuro proyecto adaptará la novela del mismo nombre lanzada en 1961 por Joseph Heller. “Catch 22” está ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y se centra en el Capitán John Yossarian, un bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que intenta hacerse pasar por loco para poder volver a su horgar pero una regla burocrática conocida como Catch-22 lo impide. La novela explora la paradoja de los requisitos que se solicitaban para eximirse del servicio. Todo piloto que quiera volar demuestra que no está en sus cabales y debe ser relevado, pero para ello debe enviar una solicitud de revisión. En el momento en que lo hace, la trampa se cierra sobre sí misma y el aviador pasa a ser considerado como cuerdo, puesto que ningún loco presentaría una queja. En definitiva, no hay elección posible ni manera de salir del sistema.

Clooney intepretará al Coronel Cathcart, el comandante de un grupo en la base del Ejército del Aire de Estados Unidos en Pianosa que está obsesionado con convertirse en general y para lograrlo está dispuesto a complacer en lo que sea a sus superiores, incluso a costa de las vidas de los pilotos a su cargo que constantemente ven aumentado el número de misiones necesarias para poder volver a casa.

Se prevee que el rodaje de la serie comience durante 2018.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →