La oficina de la fiscalía de Nueva York anunció el martes que encontró al responsable de la invasión en los servidores de HBO, ocurrido en el pasado mes de julio. Según NBC News, el responsable se llama Behzad Mesri, un hacker iraní que robó datos confidenciales, incluyendo episodios aún no exhibidos de Game of Thrones y otras series, y amenazó con lanzarlos en internet si HBO no pagaba un valor no divulgado.

Algunos de los materiales robados por Mesri llegaron a ser publicados en internet, incluyendo copias de guiones e incluso informaciones personales de los actores y actrices de producciones de la emisora.

Desde Estados Unidos informan que Mesri, que está todavía en libertad y no ha podido ser detenido, había trabajado para el ejército iraní con el fin de atacar webs americanas: “Es un experimentado y sofisticado hacker que ha causado estragos en los sistemas informáticos alrededor del mundo”.

Por separado, la policía de la India arrestó, en agosto, a cuatro empleados de una empresa de distribución de entretenimiento que filtraron un episodio de la séptima temporada antes de su exhibición. Las filmaciones de la octava y última temporada de Game of Thrones están sucediendo en ese momento, pero los seis episodios se estrenarán sólo en 2019.

Behzad Mesri
Behzad Mesri

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →