Dark netflix

Creadores de «Dark», la serie alemana de Netflix, ya están pensando en una eventual 2da temporada

El pasado 1 de diciembre, Netflix lanzó en su catálogo su primera producción alemana, pero también probablemente sea más complejo que eso. En solo diez episodios, Dark se ha destacado en la creación de una trama cautivadora e intrincada, sublimada gracias a una atmósfera sofocante que recuerda los mejores momentos de Twin Peaks mezclado con la francesa Les Revenants. Claramente, es una serie exigente, tanto del lado de los telespectadores como de sus creadores, que reconocen el desafío representado por Dark.

Para evitar perderse en la evolución de múltiples giros de la temporada, Baran bo Odar y Jantje Friese, el dúo de showrunners, hicieron uso de innumerables Post-it. En una entrevista para IndieWire, Friese recuerda todo este proceso creativo, por decir lo menos laborioso:

«Lo que fue realmente interesante de la sala de escritores fue recordar los cambios que habíamos hecho, y con cada nuevo detalle, obviamente cambiamos las cosas, así que tuvimos que mirar todo desde el principio. ¿Tenemos que presentarlo de manera diferente por dónde conduce ahora? En un momento, ni siquiera sabía en qué versión estábamos trabajando, por lo que tenemos que dar un paso atrás, revisar todo, redefinir y escribir todo otra vez».

Una cosa es cierta, eso no desanimó a los dos creadores, que ya están entusiasmados con la idea de un segundo año de episodios:

«Hemos pensado mucho y la segunda temporada debería resaltar más personajes que no hemos visto, sin dejar de lado a lo que nos hemos acercado. Definitivamente, por ejemplo, seguiremos a Jonas. Él es uno de los personajes principales donde la mayoría de las cosas realmente suceden a su alrededor. Así que realmente nos mantendremos cerca de él, pero cambiaremos algunas de las historias a otros personajes. Es como crear este mundo con todos estos niños diferentes. Te gustan algunos más, algunos menos».

Por el momento, Netflix aún no ha anunciado una renovación para Dark pero seguimos cruzando los dedos. La primera temporada de Dark ya está disponible en Netflix.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend