Homeland

Nueva temporada de «Homeland» se inspira en el desastroso gobierno de Donald Trump

Cada año, los guionistas de Homeland van hasta Washington y se encuentran con oficiales de la Inteligencia de EEUU a fin de tener ideas para las tramas de los próximos episodios. Sin embargo, ese año la cosa fue un poco diferente, debido al gobierno de Donald Trump. Hablando con EW, el showrunner Alex Gansa relató cómo fue el encuentro de este año:

«Cuando empezamos a trabajar en la temporada, en mayo, las cosas parecían fuera de control en la Casa Blanca. Nosotros ya nos acostumbramos con esas cosas, pero al mismo tiempo, lo que oímos ese año no era tan normales. Algunos oficiales de la Inteligencia que conversaron con nosotros en Washington dijeron que todos los días cuando se despiertan toman el teléfono para estar seguros de que todavía existe Corea del Sur. Cuando se enfrenta este tipo de incertidumbre es difícil trazar paralelos en nuestro mundo. La vida real es mucho más espeluznante que lo que estamos escribiendo. Esta es la situación de nuestro país y nosotros, como contadores de historias nos encajamos en ella».

Además, Gansa comentó la similitud entre lo que pasa en la serie y la vida real:

«Estamos contando una historia que es paralela a nuestro mundo. El gobierno de Trump está aislado en medio de algunas batallas, enfrentando dificultades en relación a la seguridad nacional y lo que ellos llaman «Estado Profundo». El gobierno de la serie está enfrentando los mismos problemas, pero de forma inversa: la administración Trump es conservadora y la de Keene es liberal, pero muchos problemas son los mismos. Hay una paranoia dentro del Salón Oval. También logramos representar de forma verosímil las fuerzas que amenazan la seguridad nacional. Es un duelo de fuerzas interesante. Pasamos mucho tiempo en Washington conversando sobre cómo es estar en medio de eso y escuchamos muchas cosas de todos lados».

Homeland vuelve como nuevos episodios en Estados Unidos el 11 de febrero de 2018. El estreno en América latina será el 12 de Febrero por FOX Premium Series. Las temporadas anteriores se encuentran disponibles en la App de FOX.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend