disney fox

Es oficial: Disney adquiere la mayoría de FOX. ¿Habrá cambios en las series de TV?

Disney anunció hoy la compra de 20th Century Fox y otras divisiones de entretenimiento y deporte del imperio de Rupert Murdoch. El acuerdo es histórico para Hollywood y marcará posibles y serios cambios para el mundo del cine y la televisión en el futuro.

Según información de Entertainment Weekly. Entre las principales informaciones reveladas, se encuentra el hecho de que el acuerdo involucró la transacción de más de US$ 50 mil millones; el presidente de Disney, Bob Iger, extendió su contrato para otros dos años, hasta 2021; y las únicas propiedades que permanecerán en FOX serán Fox Broadcasting Co., Fox Sports, Fox News y Fox Television Stations, que formarán parte de una nueva compañía.

¿Qué implica esto para la televisión y lo que vemos actualmente? Disney ha enviado un comunicado de prensa informando que ahora es dueña de varias franquicias cinematográficas y series de televisión del estudio (además de los derechos de televisión por cable internacional), Ahora se sumaran los canales de televisión Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, productoras que crearon series tan famosas como The Americans, American Horror Story, Homeland, This Is Us, Modern Family o los conocidos mundialmente The Simpsons. Además, Disney también adquiere FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International (estos son los canales que vemos en nuestros sistemas de cable), Star India y unas fracciones de Fox en Hulu, Sky, Tata Sky y Endemol Shine Group.

¿Y que pasará con todo el contenido de FOX que va quedando disponible en Netflix?. En Estados Unidos, Disney ya anunció planes para construir un servicio de transmisión de video independiente para 2019, y con el acuerdo de FOX, no solo podrá ofrecer películas y programas de Pixar, Marvel y LucasFilm. Puede agregar programación de FX y National Geographic, junto con películas del catálogo de Fox Studio. Además, al comprar los activos de Fox, Disney tendrá el control mayoritario de Hulu, dándoles aún más acceso a esos dólares digitales. Aún no sabe qué pasará con el contenido de Twentieth Century Fox  en Netflix en el mundo, pero creemos que, en el corto plazo, esto no cambiará.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend